jueves, 17 de septiembre de 2009

Información sobre Aveiro

La ciudad de portugal llamada Aveiro es la capital del Distrito de Aveiro, en la región Centro y subregión del Baixo Vouga. Esta ciudad está localizada a 55 km al norte de Coímbra y tiene alrededor de 60 000 habitantes, casi 80 000 considerando todos los habitantes de los alrededores. La ciudad ha sido frecuentemente denominada "La Venecia de Portugal", por sus canales que atraviesan el centro de la ciudad; Se puede recorrer la ciudad en barcas atravesando sus numerosos canales, lo cual dota a la ciudad de una gran belleza, conjuntamente con el barrio viejo de "Beira Mar", donde se conservan las tradicionales casas y los almacenes de sal de la Ría.

Es una ciudad con una activa vida universitaria y hacen de esta ciudad un sitio apetecible en cualquier época del año.

Son de especial interés sus bonitas playas de arena blanca, muy cuidades que son bañadas por el océano Atlántico. Te puedes acercar a las mismas en coche atravesando un puente sobre la ría. Esto hace que sea una zona muy turística. La ciudad cuenta con numerosos hoteles.

Otra bonita ciudad de Portugal que vale la pena visitar el la ciudad de Viana de Castelo, al norte de Portugal, y también con bonitas playas muy turísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario